LA AMA REINTRODUCIRA 15 EJEMPLARES DE CABRA HISPANICA EN LA SIERRA MADRILEÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Agencia de Medio Ambiente (AMA) de la Comunidad de Madrid reintroducirá unos quince ejemplares de cabra hispánica en la sierra madrileña durante las próximas semanas, según ha manifestado a Servimedia Francisco Ramírez, responsable del proyecto.
Aunque l intención de la AMA es realizar la suelta antes de que finalice 1992, ésta podría retrasarse hasta el mes de enero del próximo año.
Con esta iniciativa la Agencia de Medio Ambiente continúa ejecutando el programa de reintroducción de cabra hispánica en la sierra de Madrid que inició en 1990 con la suelta de 23 ejemplares, de los cuales 5 eran machos.
Posteriormente, en 1991, soltaron otros 16 ejemplares -de ellos 6 machos- en la misma zona, cerca de La Pedriza, área en la que tradicionalmente haitó esta especie.
Francisco Ramírez calificó de "muy buenos" los resultados obtenidos a través de este programa de reintroducción, ya que la población actual de cabra hispánica asciende a 49 ejemplares y presenta una evolución ascendente.
Por el contrario, los técnicos de la AMA sólo han registrado dos muertes durante los últimos dos años, una de ellas la de un macho que murió como consecuencia del furtivismo.
Para evitar que los furtivos incidan sobre estas poblaciones, las autoridades reginales han pintado la cornamenta de los animales, lo cual devalúa considerablemente su valor como trofeos.
No obstante, para complicar la localización de las cabras la AMA no divulga dónde realiza las sueltas, si bien la próxima estará localizada en la zona de Somosierra.
(SERVIMEDIA)
11 Dic 1992
GJA