ALZHEIMER. EL PP QUIERE POTENCIAR LA ASISTENCIA DOMICILIARIA A ENFERMOS DE ALZHEIMER

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Popular en el Congreso ha presentado una proposición no de ley, para su debate en el pleno de la Cámara, en la que propone el impulso de programas de atención domiciliaria a enfermos de Alzheimer, así como la formación de personal especializado en estaenfermedad.

Asimismo, el Grupo Popular insta al Gobierno a que elabore un plan de centros de día, a incrementar el número de plazas de las residencias destinadas a los enfermos de Alzheimer y a estudiar fórmulas que permitan hacer compatibles el cuidado de los pacientes con la actividad laboral de quienes los tienen a su cargo.

En el texto de la proposición no de ley, el Grupo Popular califica esta enfermedad como "un problema social de dimensiones alarmantes" que afecta a más de 400.000 españole, de los que el 80% están atendidos por sus familiares.

El Grupo Popular argumenta que la permanenecia en el entorno familiar es más conveniente para estos enfermos, pero añade que este acogimiento "no puede excluir la implantación de ayudas específicas y de servicios sociales concretos", como una red de centros de día que permita a los familiares "compartir racionalmente la atención al enfermo".

(SERVIMEDIA)
13 Oct 1997
C