ALVAREZ DEL MANZANO VOLVERA A ALMERIA DE VACACIONES EN AGOSTO, BARRANCO A GREDOS Y HERRERA SE IRA A LA SELVA AFRICANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Madrid, José María Alvarez del Manzano, disfruará sus vacaciones este año en agosto, en la localidad almeriense de Vera, como viene haciendo habitualmente, según señalaron a Servimedia fuentes de su gabinete.
Las fechas exactas aún están por fijar, pero sí es seguro que el primer edil no faltará a las madrileñas fiestas de la Paloma, a mediados de agosto. Por eso, un portavoz municipal indicó que probablemente se tome una semana a comienzos de agosto y la segunda quincena entera.
Alvarez del Manzano acostumbra a desplazarse a Almería con su amilia. Allí practica sobre todo la natación y el submarinismo. El tenis, otro de sus deportes favoritos, no entra en la agenda de estas vacaciones por estar todavía recuperándose de una dolencia en una pierna.
Como el Grupo Municipal Popular no ha decidido todavía las fechas de vacaciones, las previsiones manifestadas en privado por algunos concejales -a Simón Viñals, responsable de Salud Pública, le gustaría agosto- podrían ser revisadas.
Por su parte, el primer teniente de alcalde, Luis María uete, dividirá su período de asueto entre la población madrileña de Las Matas y Chiclana (Cádiz). El momento, previsiblemente a finales de agosto si la agenda del alcalde, al que sustituye cuando no está, se lo permite.
BARRANCO, A GREDOS
El portavoz del Grupo Socialista, Juan Barranco, volverá al pueblo abulense de La Adrada, en la Sierra de Gredos, el próximo mes de agosto, como hace todos los años.
Allí, el concejal y reelegido senador socialista se dedicará a lo que más le gusta: andar por a montaña, combinando el deporte con momentos de lectura y partidas de mus.
La portavoz adjunta del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Ana Tutor, sólo cogerá la primera quincena de agosto y la pasará en Sanxenxo (Pontevedra). La edil acostumbra a ir a esta localidad gallega desde que era una niña para disfrutar de la playa y de la compañía de la familia, algo, ésto último, que durante el resto del año apenas puede hacerlo.
Su compañero de grupo, el encargado del área de Urbanismo de la primera furza de la oposición, José María de la Riva, irá al pequeño pueblo asturiano de Muñó. Esta localidad, situada a 15 kilómetros de Gijón, permite compaginar el mar y la montaña.
HERRERA, A LA SELVA AFRICANA
En cuanto al portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida, Francisco Herrera, el más intrépido todos los años al planificar sus vacaciones, irá este verano a la selva africana, concretamente a Kenia y Tanzania, según manifestaron a Servimedia fuentes de su grupo.
El viaje, que Herrera realizrá el próximo mes de agosto, tiene un marcado carácter cultural y ecológico, según confesó el edil. "En esta ocasión daré un giro copernicano a la utilización de mi tiempo de ocio, ya que el año pasado estuve en el centro del imperio (Estados Unidos) y de ahí salto al Tercer Mundo del Tercer Mundo".
El portavoz de IU acostumbra a invertir su tiempo y dinero extra de julio en recorrer continentes (otros años ha estado en México, Perú, India, Nepal...). "Esta es una etapa más de un largo viaje alrededordel mundo", declaró Herrera.
Franco González, portavoz adjunto de IU, tiene un pequeño condicionante para coger sus días de permiso: debe esperar, antes de hacer las maletas, a que se constituya el Congreso de los Diputados, ya que también es diputado electo en las últimas elecciones generales. El destino, sin embargo, está "casi" decidido: la localidad de El Hornillo (Avila).
(SERVIMEDIA)
29 Jun 1993
A