ALVAREZ DEL MANZANO: "EL PADRE LLANOS FUE UNA PERSONA QUE SE DESVIVIO POR LOS DEMAS"

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José María Alvarez del Manzano, expresó hoy su condolencia por el fallecimiento del padre Llanos, sacerdote jesuita que vivió y realizó su labor apostólica en el popular barrio del Pozo del Tío Raimundo.

"Fue una persona que se desvivió por los demás y yo tuve la ocasión deconocerle en la época en la que él estaba en plena actividad en el Pozo del Tío Raimundo. Yo era entonces un universitario que acudía a aquel barrio a ayudar a remodar la zona", indicó el alcalde.

El regidor dedicó un recuerdo al padre Llanos cuando éste dirigía unos cursos en el colegio de los jesuitas del que Alvarez del Manzano era alumno: "Era un hombre de una alta espiritualidad, que se dedicó absolutamente a los demás, a su obra social y a los más marginados de la sociedad".

Tras reiterar s respeto y admiración por la figura del fallecido, el máximo responsable municipal recordó que el Ayuntamiento le rindió recientemente un homenaje y le dedicó una calle en el Pozo del Tío Raimundo.

Por su parte, el Grupo Municipal Socialista también expresó su dolor al conocer la noticia de la muerte del padre Llanos.

El portavoz del PSOE en la corporación, Juan Barranco, que mantuvo con él una amistad personal, destacó su labor como sacerdote en uno de los barrios más pobres de Madrid, y siempreen apoyo de los más necesitados.

El Grupo Socialista reconoció el significativo papel que desempeñó dentro de la izquierda española, al tiempo que consideró su muerte como una importante pérdida.

(SERVIMEDIA)
10 Feb 1992
M