ALVAREZ DEL MANZANO DICE QUE MATANZO NO QUISO CERRAR EL ALFIL POR MOTIVOS PERSONALES, SINO PORQUE FUNCIONABA IRREGULARMENTE

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José María Alvarez del Manzano, manifestó hoy que no cree que se produzca la dimisión del concejal Angel Matanzo como presidente del distrito Centro de la capital. Del concejal de Cultura, Pedro Ortiz, señaló que no tiene "absolutamente nada" que decir y que lo único que pasa es que el Teatro Alfil no está autorizao para funcionar como café-teatro, sino únicamente como teatro, que es la razón por la que pretendió cerrarlo el concejal Matanzo.

En declaraciones a la Cadena Ser, el primer edil aseguró que Matanzo no intentó cerrar el Teatro Alfil porque se le critique en una de sus representaciones. "Es más, él está dispuesto incluso a que la propia compañía actúe en otro local, incluso auspiciada por él mismo", afirmó el alcalde de Madrid.

"Yo creo que ahí se han confundido, a mi juicio, dos cosas", señaló Avarez del Manzano: "Uno, la coincidencia desgraciada en este caso de una obra en que se hacen alusiones al concejal Matanzo, y la existencia de una actividad que no está autorizada por el Ayuntamiento y que requiere unas condiciones distintas de las de teatro en sí".

El presidente de la corporación municipal añadió que "tenemos que preservar la seguridad de los que estén dentro del espectáculo, como la tranquilidad de los vecinos que estén fuera".

"Por tanto", insistió, "ahí no hay ni atentado a a libertad de expresión, ni al hecho teatral, ni a la libertad de empresa. Es el interés particular, privativo y económico de un señor que se compremetió cuando adquirió el teatro a no representar funciones de café-teatro, y que ahora incumple, y la necesidad de defender los intereses generales".

"Y todo lo demás que se está moviendo alrededor, del teatro, de la cultura, de los artistas encerrándose, todo eso no es más que un camelo, de pura parafernalia, porque nadie está poniendo en tela de juicio n la libertad de expresión ni el hecho teatral", manifestó el edil.

En cuanto al concejal de Cultura, Pedro Ortiz, el alcalde señaló que "se ha equivocado, porque no está en peligro el hecho de la cultura ni como concejal de Cultura tenía absolutamente nada que decir".

(SERVIMEDIA)
19 Ene 1993
A