ÁLVAREZ DEFIENDE QUE LA LICITACIÓN DE OBRA PÚBLICA CRECIÓ UN 90% ANTES DE QUE TAGUAS FICHARA POR LA PATRONAL SEOPAN
- En respuesta a las acusaciones del PP
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, rechazó hoy que el fichaje del ex director de la Oficina Económica de Moncloa, David Taguas, por la patronal constructora Seopan, contribuya a acelerar la licitación de obra pública.
En la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, Álvarez explicó que la licitación de obra pública creció un 90%, hasta alcanzar los 6.000 millones de euros, en el primer trimestre del año, antes del anuncio del nuevo destino de Taguas.
El diputado del PP Andrés Ayala había preguntado a la ministra si el "nombramiento de Taguas como presidente de Seopan contribuirá a acelerar la licitación de obra pública".
La ministra indicó que este aumento de la licitación se debeal Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte, a los presupuestos realizados por el vicepresidente económico, Pedro Solbes, y al trabajo de Fomento, y nada tiene que ver con Taguas.
Álvarez señaló que el Ejecutivo ha "multiplicado por cuatro la licitación mensual media del último año de Gobierno del PP", y pidió a los populares "que se alegren por España".
La titular de Fomento apuntó además que "los nombramientos de las empresas privada no tienen nada que ver con la licitación de obra pública".
Ayala afirmó durante su turno de réplica que "es un sarcasmo" que Taguas sustituya al fallecido Enrique Aldama al frente de Seopan, y recordó que éste "dio su nombre a una Comisión de buen gobierno corporativo".
(SERVIMEDIA)
14 Mayo 2008
F