EDUCACIÓN

ÁLVAREZ CASCOS TILDA DE "CORTINA DE HUMO" LA DENUNCIA DE SACYR POR LOS SMS ENVIADOS DESDE EL TELÉFONO DEL EX MINISTRO

MADRID
SERVIMEDIA

El ex ministro de Fomento del PP Francisco Álvarez Cascos calificó hoy de "cortina de humo" la denuncia interpuesta contra su persona por Sacyr Vallehermoso por enviar, supuestamente, mensajes SMS desde su teléfono móvil en los que se decía que la constructora podría entrar en suspensión de pagos.

Tras comparecer en los juzgados de Plaza de Castilla de Madrid, Álvarez Cascos afirmó a la prensa que se trata de "una cortina de humo para distraer la atención de los problemas de Sacyr hacia orígenes ajenos a la responsabilidad de los directivos".

Los hechos se remontan a unos días antes de las pasadas elecciones generales del mes de marzo cuando, desde el teléfono móvil de Álvarez Cascos, se enviaron SMS en los que se decía: "Próxima suspensión de pagos de Sacyr Vallehermoso. El PSOE es responsable de pactar inmunidad y pagar a los responsables de dicha compañía a cambio de aguantar hasta después de las elecciones. Zapatero se ha jugado el puesto. Pásalo", si bien el ex ministro defiende que él no fue el autor original de este texto.

Según Álvarez Cascos, este mensaje de texto no fue el responsable de la caída del valor de la acción de Sacyr, puesto que ya en febrero la compañía arrastraba caída de forma "vertiginosa".

"El SMS no provocó el derrumbamiento del valor de la acción", insistió el ex ministro, quien añadió que prueba de ello es que hoy cotizan a la tercera parte de lo que lo hacían en enero.

(SERVIMEDIA)
21 Nov 2008
S