ALVAREZ-CASCOS, PREMIO "VIA CRUCIS" POR SU GESTION DE LA CRISIS DEL "PRESTIGE"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Periodistas de Información Ambiental (APIA), de la que forman parte más de un centenar de profesionales de todas las comunidades, ha otorgado su premio anual Vía Crucis a la opacidad informativa al ministro de Fomento, Francisco Alvarez- Cascos "por las deficiencias en el proceso de transmisión de información sobre el accidente del 'Prestige'".
La asociación concede cada año los Premios Vía Apia y Vía Crucis a la transparencia y a la opacidad informativa, respectivamente. En esta edición, el galardón positivo recayó en Joaquín Nieto, secretario confederal de Medio Ambiente de CCOO, en reconocimiento a la labor que realiza su departamento para facilitar la difusión de información ambiental.
Los más de cien periodistas de prensa escrita,radio, televisión, agencias, gabinetes de prensa y colaboradores que integran la APIA eligen por votación a los premiados, que recibirán los galardones en el transcurso de un acto que se celebrará en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) el próximo día 27, tras la clausura del V Congreso Nacional de Periodismo Ambiental.
Este congreso tiene periodicidad bimensual y lo organiza APIA en colaboración con Fundación Biodiversidad, Caja Madrid, El Corte Inglés, Canal de Isabel II, Agenci Local de la Energía, BAT, Ayuntamiento de Madrid, Gas Natural, AGBAR, Stora Enso y BP Solar.
Durante los días 26 y 27 de este mes, expertos y profesionales de la información analizarán en el salón de actos del CSIC los impactos ambientales, sociales y económicos de las guerras, la falta de especialización ambiental en las facultades de Ciencias de la Información, la cobertura informativa que los medios ofrecieron del accidente del "Prestige", la situación y evolución de los partidos verdes y la influncia de la globalización en el medio ambiente, entre otras cuestiones.
(SERVIMEDIA)
05 Nov 2003
GJA