ALVAREZ CASCOS LAMENTA QUE LAS DIFERENCIAS CON EL PNV EN LA LUCHA CONTRA ETA SEAN MAYORES QUE EN 1996

MADRID
SERVIMEDIA

El vicepresidente primero del Gobierno, Francisco Alvarez Cascos, reconoció hoy que la buena colaboración que ha existido entre el Ejecutivo y el PNV en esta legislatura no ha sido capaz de "desencadenar" el acercamiento de postura en los asuntos relacionados con la política antiterrorista, penitenciaria y de pacificación.

En rueda de prensa posterior a la reunión del control anual del desarrollo del Plan Policía 2000, Alvarez Cascos afirmó que, cuando en 1996 se cerró el pacto de investidura y gobernabilidad con el PNV, "confiábamos" en que el positivo desarrollo de estos acuerdos sirviera de "desencadenante de procesos de acercamiento en aquellas materias donde no había acuerdo".

"Lamentablemente, en este momento, los deacuerdos con el PNV" respecto a la política penitenciaria "hoy, a estas horas, son mayores que los que teníamos en 1996", añadió.

Sin embargo, Alvarez Cascos negó que este análisis signifique que el PP cometió un error al haber pactado con el partido que lidera Xabier Arzalluz.

El vicepresidente primero del Ejecutivo reiteró, en relación a la colaboración que mantiene el PNV con EH, que "el PNV es el hijo pródigo de la familia democrática española".

En su opinión, el PNV "ha decidido hacer cso omiso a lo que en el punto 10 del Pacto de Ajuria Enea siempre se puso como frontera para cualquier marco de diálogo, que era la voluntad inequívoca de cualquier tipo de violencia por parte de los terroristas".

(SERVIMEDIA)
10 Feb 2000
R