ALVAREZ CASCOS: "BELLOCH ACTUA COMO UN MESIAS EN LA LUCHA CONTRA ETA"

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del Partido Popular, Francisco Alvarez Cascos, declaró hoy que el ministro de Justicia e Interior, Juan Alberto Belloch, actúa en la lucha contra ETA como "un mesías que viene a redimir a los iudadanos de la lacra del terrorismo", emprendiendo acciones de forma unilateral y olvidando el espíritu de consenso del Pacto de Ajuria Enea.

"El señor Belloch está cometiendo errores muy graves desde el punto de vista de la eficacia. La reinserción, mientras haya terroristas empuñando las armas, en lugar de ser un instrumento útil para luchar contra el terrorismo, alienta a los que tienen las armas en la mano", aseguró a Radio Nacional el dirigente del PP.

Para Alvarez Cascos, el ministro de Juticia debería dar prioridad absoluta a luchar contra los terroristas que están en libertad. "Hoy no son un problema para la sociedad española los terroristas que están cumpliendo sus condenas", señaló.

A su modo de ver, mientras Belloch no contemple el Pacto de Ajuria Enea como un conjunto de acciones y siga buscando el "atajo" de la reinserción para ganar la batalla del terrorismo, "lo único que va a conseguir es alentar la actividad de los etarras, que se van a sentir animados sintiendo la impunidad.

En relación con los incendios forestales, Alvarez Cascos responsabilizó al presidente de la Generalitat de Cataluña, Jordi Pujol, de haber convertido este problema en 1994 en "el primer problema español".

"Los incendios del verano se apagan en invierno. El señor Pujol no se ha preocupado de cuidar sus montes, cosa que sí ha hecho el señor Fraga. Pujol ha demostrado que se ocupa poco de los verdaderos problemas de Cataluña", indicó.

Para el "numero dos" del Partido Popular, la actuación delEjecutivo en la "guerra del bonito" está resultando un desastre, porque no está defendiendo con valentía los intereses de los pesqueros españoles.

"No se puede salir a Europa a hacer campañas de imagen y a presumir de que a uno le reclaman como presidente de la Comisión Europea, cuando no se sabe salir a Europa a defender los intereses de los pescadores españoles", consideró Alvarez Cascos.

A su juicio, el Gabinete de Felipe González no es capaz de plantarse ante los demás gobiernos europeos paraexigir "con coraje" el cumplimiento de unas normas que, por ser ley, deben ser iguales para los barcos ingleses, franceses o españoles.

Sobre el conflicto suscitado en el Parlamento andaluz por la cesión del 15 por ciento del IRPF a las autonomías, dijo que también en esa comunidad se está sintiendo "el agravio de la política del señor González de ceder el 15 por ciento ante las presiones de sus socios de gobierno de CiU".

(SERVIMEDIA)
12 Ago 1994
JRN