ÁLVAREZ ASEGURA QUE "NO VAMOS A CONSENTIR" QUE EL PAÍS VASCO "SE QUEDE AISLADO Y UN SIGLO POR DETRÁS" SIN ALTA VELOCIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, asegura que "no vamos a consentir" que el País Vasco "se quede aislado y un siglo por detrás" en materia de transporte, mientras la red de alta velocidad se despliega por toda España.
En una entrevista en "El Correo" recogida por Servimedia, la ministra señala que "todas las sociedades y economías tienen la necesidad de conectarse y lo que no vamos a hacer es que el resto de España esté conectada y el País Vasco, aislado".
"Eso no lo vamos a consentir. Sería como mantenerlo un siglo por detrás en lo que se refiere al transporte", agregó.
Sobre una fecha para la llegada de la alta velocidad a la región, la titular de Fomento indicó que "no vamos a parar, no vamos a ahorrar esfuerzos ni a escatimar recursos financieros y vamos a llevar la obra al ritmo que sea posible", si bien dijo que "poner plazos es a veces un problema".
La ministra quiso dejar claro que "no hay vuelta atrás en el compromiso" del Gobierno con la alta velocidad en el País Vasco por mucho que los colectivos que se oponen crean que pueden parar el proyecto.
"Ahora sólo hay que seguir el ritmo de la obra, hacerla con la serenidad suficiente para que todas las decisiones que se tomen sean las mejores y darle la cobertura financiera adecuada para que pueda seguirse el ritmo de acuerdo con las necesidades", sentenció.
(SERVIMEDIA)
19 Oct 2008
J