CUARTEL ROQUETAS

LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA DE MUSICA DE LA FUNDACION PRINCIPE DE ASTURIAS OFRECEN UN CONCIERTO PARA CLAUSURAR EL CURSO

MADRID
SERVIMEDIA

Los alumnos de la Escuela Internacional de Música de la Fundación Príncipe de Asturias ofrecerán mañana domingo, a las 20,00 horas, en la Sala Principal del Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, el concierto de clausura de los cursos de verano de la Escuela.

Según informó la Fundación, el programa del concierto incluirá la Sinfonía concertante en Mi bemol mayor de Mozart, Kuda Kuda de la ópera Eugene Onegin de Tchaikovsky, O mio babbino caro de la ópera Gianni Schicchi de Puccini, y el Capricho español Opus 34 de Rimsky-Korsakov.

Los cursos de verano de la Escuela Internacional de Música de la Fundación Príncipe de Asturias, que se clausuran mañana domingo, comenzaron el pasado 27 de julio. Los alumnos proceden de Francia, Inglaterra, Portugal y España, y sus edades oscilan entre los nueve y los cincuenta años.

Las clases de la Escuela Internacional han sido impartidas por un elenco de 28 profesores procedentes de Moldavia, Italia, Ucrania, Israel, China, Armenia, Francia, Argentina, Rusia y España, bajo la dirección artística de Yuri Nasushkin (Kiev, Ucrania), profesor del Conservatorio Superior del Principado de Asturias y director de la Joven Orquesta Sinfónica del Principado (JOSPA).

Esta iniciativa se enmarca dentro del objetivo del Area Musical de la Fundación Príncipe de Asturias de fomentar la cultura en sus más altas expresiones y promover la tradicional afición de los asturianos por la música coral y elevarla a su máximo nivel mediante la constante labor de formación desarrollada por su Area Musical.

(SERVIMEDIA)
06 Ago 2005
V