ALUMNOS DE EGB SE MANIFIESTAN EN ALCORCON PARA EXIGIR CALEFACCION EN SU COLEGIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Unos 50 estudiantes de EGB se manifestaron hoy ante las puertas del colegio Alter Fima, de Alcorcón, para protestar por la falta de calefacción en el centro y posteriormente se entrevistaron con el concejal de Educación.
Los chavales, que se negaron a entrar en las aulas, denunciaron ue pese a ser invierno los cristales de varias clases están rotos y no se pone la calefacción. La falta de gimnasio y la escasez de actividades extraescolares son otras deficiencias denunciadas por los estudiantes.
El colegio Alter Fima es un centro privado subvencionado por el Ministerio de Educación y Ciencia, que cuenta con 352 alumnos de edades comprendidas entre 3 y 14 años.
Tras permanecer en la puerta del colegio durante algo más de una hora, una delegación de alumnos se trasladó al centrocívico de la calle mayor de la localidad, donde solicitaron una entrevista con el concejal de Educación, José Miguel de la Torre.
El edil transmitió a los estudiantes la falta de competencias que tiene el Ayuntamiento respecto a los colegios subvencionados, ya que es el Ministerio de Educación y Ciencia el organismo competente, lo que no dejó demasiado satisfechos a los combativos niños.
(SERVIMEDIA)
24 Ene 1992
C