ALUMNOS CON DISCAPACIDADES SE DIPLOMAN EN UN CURSO DE REPSOL Y FUNDOSA PARA TRABAJAR EN GASOLINERAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Fundosa Sociedad Consulting y Repsol YPF hicieron esta tarde entrega de los diplomas a los alumnos que han seguido un curso de Expendedores de Gasolinera diseñado especialmente para personas con discapacidades, y desarrollado entre el 23 de mayo y el 29 de junio en Elche.
Los alumnos que participaron en este curso (14 con discapacidades psíquicas y 1 con discapacidades físicas) han aprendido a tratar con los clientes, a atender la caja, a actuar como expendedores de carburantes y, además, han sido formados frente a los riesgos laborales del trabajo en una estación de servicio.
Los diplomas les fueron entregados por Francisco Botía, director general de Fundosa Social Consulting; Antonio Calada, director de Red Gestión Directa de Repsol YPF; Jaime Martínez López, director de Relaciones Humanas de Marketing Europa de Repsol YPF; Jorge Peña Ferrando, director gerente del Instituto Valenciano de Discapacidad; y Nieves Campillo, concejala de Bienestar de Elche.
Antonio Calada dijo a Servimedia que esta iniciativa surgió porque "en el mundo de la empresa, aparte de buenos profesionales, necesitamos que haya mejores personas".
Francisco Botía subrayó, por su parte, que Fundosa siempre ha tenido dos objetivos: la formación y el empleo de discapacitados, y conseguir una mejor accesibilidad para todos.
Otro curso de Repsol YPF en colaboración con Fundosa Sociedad Consulting para formar expendedores de gasolineras se ha desarrollado en Valencia al mismo que el de Elche. Ediciones anteriores tuvieron lugar en Madrid y Cataluña, y ahora se están planificando nuevos cursos en Cataluña y en Andalucía.
(SERVIMEDIA)
29 Jun 2006
G