ALUMNOS CIEGOS PERFECCIONARÁN SU INGLÉS GRACIAS A UN ACUERDO ENTRE FUNDACIÓN COCA-COLA Y ONCE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fundación Coca-Cola y la Organización Nacional e Ciegos (ONCE) han firmado un convenio con el objetivo de mejorar las condiciones de educación y conocimiento de idiomas, especialmente el inglés, de personas con discapacidad visual en edad escolar.
El convenio abarca cinco programas diferentes durante el año 2004. En el primer proyecto, el Centro de Recursos Educativos Espíritu Santo de la ONCE en Alicante realizará, durante este año, un seminario de siete días de duración con sus alumnos en Gran Bretaña, con el objetivo de mejorar sus conocimiento del idioma inglés y fomentar la relación intercultural.
La segunda actividad consiste en un proyecto de intercambio en lengua inglesa entre el Centro de Recursos Educativos Joan Amades de Barcelona y el Centro Specjalny Osrodek Szkolno-Wychowawczy, de Polonia, ambos dedicados a la educación de niños ciegos.
El convenio también prevé la convocatoria de 12 becas en países de la Unión Europea, entre los meses de julio y septiembre. Ocho de estas becas serán para el idioma inglés, dos para francés ydos para otros idiomas.
Además, este acuerdo permitirá la organización de un campamento para el perfeccionamiento de la lengua inglesa, con 40 plazas, para alumnos ciegos y con discapacidad visual españoles, que se celebrará del 5 al 22 de julio de 2004 en el Centro de Recursos Educativos Santiago Apóstol, en Pontevedra.
Finalmente, se organizará otro campamento para el perfeccionamiento de la lengua inglesa de alumnos ciegos y con discapacidad visual de la Comunidad Europea, que se desarrollará el 26 de julio al 13 de agosto también en el Centro de Recursos Educativos Santiago Apóstol.
(SERVIMEDIA)
06 Mar 2004
4