ALTO ABSENTISMO LABORAL EN HUNOSA TRAS LA MUERTE DE UN MINERO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las explotaciones mineras del Grupo Nalón de Hunosa registran hoy un alto absentismo laboral, debido al fallecimiento ayer del barrenista PedroSánchez Torres a consecuencia de un accidente ocurrido en el Pozo María Luisa, en Langreo.
Según informaron a Servimedia fuentes de la empresa, 911 trabajadores de los 1.465 del primer relevo de los 6 pozos del grupo no se incorporaron hoy al trabajo.
El barrenista Pedro Sánchez Torres, vecino de Gijón, de 46 años, casado y con dos hijos, falleció a consecuencia de la explosión del resto de un barreno que había quedado sin estallar del día anterior. El minero será enterrado hoy a las 5 de la tard en el cementerio municipal de Gijón.
En el accidente también resultó herido el ayudante del barrenista, Cristóbal Naranjo, que fue ingresado en el Sanatorio Adaro de Sama de Langreo, con heridas de diversa consideración y una fuerte crisis nerviosa.
Hoy también se han registrado conflictos laborales en los pozos Tres Amigos de Mieres por disconformidad con las retribuciones.
(SERVIMEDIA)
20 Mayo 1993
L