Vivienda
Altamira lanza una campaña de más de 400 viviendas con ayudas para jóvenes en pueblos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Altamira anunció este martes el lanzamiento de una campaña de más de 400 viviendas con ayudas estatales de hasta 10.800 euros para jóvenes con el objetivo es facilitar el acceso a la vivienda en propiedad a los menores de 35 años.
Para acceder a estas ayudas, el Gobierno establece que las viviendas estén localizadas en poblaciones de menos de 10.000 habitantes y que su precio sea inferior a 120.000 euros. Los más de 400 inmuebles incluidos en la campaña de Altamira cumplen estos dos condicionantes.
La campaña lanzada por Altamira abarca un amplio número de provincias entre las que destacan Cáceres (con 38 inmuebles), Cantabria (26 inmuebles) y Toledo (23 inmuebles). Además, también cuentan con una presencia destacada provincias como Albacete (22), Almería (17) y Ciudad Real (17).
Respecto al precio medio, los inmuebles con un precio más elevado se encuentran en Cádiz (84.083 euros de media), Córdoba (70.838 euros) y Jaén (70.681 euros). En el extremo contrario se establecen La Rioja (20.000 euros), Segovia (36.650 euros) y León (36.475 euros).
La selección del ‘servicer’ inmobiliario pretende favorecer el acceso a las ayudas para la compra de vivienda en municipios de menos de 10.000 habitantes. Las subvenciones, recogidas en el Plan Estatal de Vivienda 2022-2025, cuentan con una dotación presupuestaria de 128 millones de euros.
Los solicitantes de estas ayudas deben tener 35 años o menos, el precio de la vivienda debe ser inferior a 120.000 euros, el inmueble debe estar destinado a domicilio habitual y permanente, los solicitantes no pueden ser propietarios de otra vivienda y la unidad de convivencia familiar puede cobrar hasta tres veces el indicador Público de Rentas de Efectos Múltiples (IPREM).
Si bien se trata de una serie de ayudas estatales, los interesados deberán solicitarlas a la comunidad autónoma en la que se localiza la vivienda que han adquirido.
(SERVIMEDIA)
11 Jun 2024
JMS/gja