ALTADIS SE COMPROMETE A ADQUIRIR 28.000 TONELADAS DE TABACO ESPAÑOL DURANTE LOS DOS PRÓXIMOS AÑOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Altadis, filial en España de Imperial Tobacco Group, firmó hoy un contrato de suministro con Cetarsa (Compañía Española de Tabaco en Rama) por el que se compromete a adquirir 28.000 toneladas de tabaco español, de diferentes variedades, durante los dos próximos años, 2009 y 2010.
Este volumen de tabaco equivale al 55% de las compras que Cetarsa, filial del Grupo SEPI, tiene previsto realizar a los agricultores españoles, y supone más del 40% de la producción total española de tabaco en rama, según informó hoy Altadis.
El presente contrato permite renovar el acuerdo alcanzado entre Cetarsa y Altadis en septiembre de 2005, por el que esta última empresa asumió el compromiso de adquirir cerca de 20.000 toneladas de tabaco español durante los años 2006, 2007 y 2008. El acuerdo firmado hoy aumenta "sensiblemente" los volúmenes incluidos en el contrato anterior.
La compra de tabaco por parte de Altadis a Cetarsa abarcará las variedades Virginia y Burley, que Cetarsa adquirirá previamente a los agricultores españoles.
El acuerdo fue firmado por el presidente de Cetarsa, Julio Viñuela, y por Bob Dyrbus, director financiero de Imperial Tobacco, en calidad de consejero delegado de Altadis. El acto de la firma fue presidido por el presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Enrique Martínez Robles.
(SERVIMEDIA)
07 Mayo 2008
M