ALREDEDOR DE 750.000 PERSONAS PADECEN DEGENERACION MACULAR ASOCIADA A LA EDAD (DMAE) EN ESPAÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Alrededor de 750.000 personas padecen Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE) en España, enfermedad que constituye la causa más importante de ceguera legal en personas mayores de 50 años en países desarrollados, según datos del Instituto de Formación Novartis Ophthalmics.
Con el fin de analizar las nuevas estrategias y revisar los nuevos avances en el tratamiento de esta dolencia, oftalmólogos de toda España se dan cita hoy y mañana en el Palacio de Congresos de Valencia.
Los participantes asistirán a un curso de puesta al día en DMAE que, organizado por Novartis Ophthalmics con el aval del Instituto de Formación Novartis, cuenta con la acreditación (1,4 créditos) de la Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud.
Las previsiones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sugieren que, en las próximas décadas, esta enfermedad triplicará su prevalencia, como consecuencia del incremento de la longevidad de las sociedades industrializadas.
Existen dos tipos de DMAE: la seca o atrófica, que es más frecuente y menos grave, y la forma húmeda o neovascular, que es más grave y la que más rápidamente puede evolucionar hacia la ceguera legal. Mientras que en la forma seca la mácula se va atrofiando lenta y progresivamente, y genera una paulatina pérdida de visión, en la forma húmeda aparece un fenómeno de neovascularización.
(SERVIMEDIA)
18 Nov 2005
L