ALREDEDOR DEL 40% DE LOS PACIENTES ATENDIDOS EN LOS SERVICIOS DE MEDICINA INTERNA SUFREN ENFERMEDAD CARDIOVASCULAR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Alrededor del 40 por ciento de los pacientes atendidos en los servicios de medicina interna sufren enfermedad cardiovascular, según datos de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) ofrecidos hoy en la I Reunión de Riesgo Vascular, que se celebra hasta mañana en Sevilla y en la que participan más de 400 profesionales de medicina interna.
En un comunicado, la doctora Carmen Suárez, cordinadora de la SEMI, explica que "el papel del internista en el manejo del paciente con riesgo vascular es fundamental, ya que el abordaje actual de este problema requiere una atención global e integrada, características ambas específicas de las especialidades como la medicina de familia y la medicina interna".
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año se producen 12 millones de muertes a causa de las enfermedades cardiovasculares, que en España, al igual que en el resto de los países desarrollados, constituye la primera causa de muerte.
Fomentar el papel integrador del médico internista en la atención de los pacientes con riesgo vascular en la práctica clínica diaria es uno de los objetivos de esta reunión.
(SERVIMEDIA)
10 Feb 2005
L