ALREDEDOR DE 125.000 PERSONAS MUEREN CADA AÑO EN ESPAÑA DEBIDO A ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los expertos alertan de que alrededor de 125.000 personas mueren cada año en España como consecuencia de patologías cardiovasculares, enfermedades que, en su mayoría, pueden evitarse mediante una vida saludable en la que se prevengan los principales factores de riesgo.
El infarto de miocardio, la angina de pecho, el ictus, o la insuficiencia renal son algunas de estas enfermedades, que según los especialistas, pueden evitarse siguiendo un estilo de vida sana que permita la prevención del colesterol, la hipertensión, diabetes, obesidad y tabaquismo.
Además, recuerdan los facultativos en un comunicado, es importante seguir una dieta equilibrada y practicar ejercicio físico de forma regular.
Para sensibilizar a la población sobre la importancia de la prevención de las enfermedades cardiovasculares mediante el control de sus factores de riesgo, el próximo martes, día 14, se celebrará por primera vez el Día Europeo del Riesgo Cardiovascular.
Esta jornada, que cuenta con el aval internacional de la European Medical Association (EMA), está respaldada en España por la Fundación para el Estudio de las Enfermedades Cardiovasculares, que agrupa a las principales sociedades médicas de España.
Con el objetivo de enseñar a la población cómo evitar dichos factores de riesgo cardiovascular y seguir un estilo de vida saludable, el 14 de marzo se distribuirán 100.000 folletos informativos en 40 puntos de toda España con un decálogo explicando cómo prevenir este tipo de enfermedades. Estas recomendaciones se distribuirán también en los principales puntos de transporte de viajeros de Madrid y Barcelona.
Posteriormente, se editarán dípticos informativos dirigidos, sobre todo, a médicos de Atención Primaria para que colaboren con esta iniciativa desde los centros de salud, en los que también se colocarán carteles sobre el Día Europeo del Riesgo Cardiovascular.
(SERVIMEDIA)
12 Mar 2006
G