CIS

ALONSO RESTA IMPORTANCIA AL SONDEO DEL CIS Y DESTACA LA ESTABILIDAD DEL GOBIERNO

- Le gustaría pasar a la historia como una "persona que hizo lo razonable en el momento que le tocó vivir y que eso ayudó a su país a caminar hacia adelante"

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, restó hoy importancia a los resultados de la última encuesta del CIS, que reduce a poco más de un punto la distancia en estimación de voto entre el PSOE y el PP, y destacó que en intención directa de voto, antes de pasar los datos por la "cocina" de los expertos en demoscopia, la diferencia es de once puntos.

Durante su participación en un desayuno informativo en Servimedia, que puede seguirse íntegramente en la web "www.cronicasocial.com", Alonso afirmó que a él le "desconcierta" que se dé tanta relevancia a esos sondeos y destacó que el Ejecutivo está "estable".

El titular de Defensa dijo que valora la encuesta del CIS del mismo modo que el resto de los sondeos, ya que, a su juicio, "son legítimas en el espacio en el que se producen, en un tiempo y contexto determinado" y "hay que tomarlas con todos sus condicionantes".

En esta línea, Alonso señaló que las encuestas sólo marcan tendencias, ya que no pueden anticipar con un año y medio de adelanto lo que puede ocurrir en unas elecciones generales. Precisamente, dijo, la única encuesta que sirve es la de las elecciones, puesto que los votantes son "quienes ponen o quitan" a los mandatarios políticos.

Justificó su poco interés hacia los sondeos del CIS en que alrededor de estos datos hay toda una "ingeniería" que interprentan los especialistas y que él, como no lo es, no entra a juzgar. Sin embargo, señaló que no entiende como en este último barómetro la intención directa de voto da una ventaja al PSOE de 11 puntos sobre los populares, pero, tras la "cocina" de los expertos, la diferencia cae a un punto y medio.

Por otra parte, el ministro apuntó que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez, "tiene la intención de agotar la legislatura" y que, conociéndolo, va a ser así.

En relación a su futuro dentro del Ejecutivo, dijo que está "muy a gusto" en el Ministerio de Defensa y que, previsiblemente, acabará en él la legislatura, pese a que, cada vez que se habla de cambios en el Gobierno, su nombre aparece en las quinielas.

Defensa es una cartera "interesante, donde estoy con gente muy competente" y, además, tiene "dimensiones políticas atractivas", apostilló Alonso.

Por ello, concluyó, espero seguir haciendo "una gestión razonable" y que se le recuerde como una persona que "hizo lo razonable en el momento que le tocó vivir y que eso ayudó a su país a caminar hacia adelante.

(SERVIMEDIA)
23 Nov 2006
MML