ETA

ALONSO (PP) EXIGE AL GOBIERNO QUE IMPIDA LA ASIGNACIÓN DE 40 MILLONES DE EUROS A LOS AYUNTAMIENTOS DE ANV

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz adjunto del PP en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, exigió hoy al Gobierno que impida la asignación de 40 millones de pesetas a los ayuntamientos gobernados por ANV, gracias a la aplicación del plan de inyección de 8.000 millones de euros a los municipios para abordar obras de infraestructuras.

Alonso, que ofreció una rueda de prensa en el Congreso, denunció que el plan del Ejecutivo adolece de un alto grado de "improvisación", es "poco riguroso" y muestra "desprecio" al interés general, puesto que no prevé ninguna salvedad respecto a la financiación de esas obras en los 43 municipios gobernados por ANV.

Según el PP, es "un disparate y una humillación" que el dinero del contribuyente sirva para financiar a ANV; "que está en manos de ETA", y que podrían llegar a recibir hasta 40 millones de euros.

Alonso aseguró que "es el colmo del despropósito" que estos alcaldes puedan acabar gestionando esos fondos y por ello exige al Gobierno que esas cantidades se "gestionen directamente por las diputaciones forales".

Con esta medida, se impediría que los regidores de ANV tuvieran acceso a esa financiación preservando el derecho de los muncipios a las inversiones previstas por el Gobierno. "Los españoles no quieren que gestionen sus impuestos los alcaldes proetarras", sentenció Alonso.

El portavoz popular dijo, no obstante, que una garantía del Gobierno en ese sentido no garantiza su voto favorable a este plan, que aún están estudiando. En todo caso, dijo, "ningún español de bien que esté en el Congreso puede tener la conciencia tranquila votando a favor" de una medida que pueda favorecer a ANV.

(SERVIMEDIA)
03 Dic 2008
S