ALONSO DICE QUE NO TRABAJA CON "ESPECULACIONES"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro del Interior, José Antonio Alonso, dijo hoy que no trabaja con "especulaciones" sobre el fin de ETA sino con "realidades", al referirse a "los tiempos de especulación e hipótesis en los que se vive en diferentes ámbitos de la vida pública y de la vida política española" sobre una posible negociación con el entorno etarra.
Alonso hizo estas declaraciones durante la toma de posesión de los nuevos jefes superiores de Policía de Madrid, País Vasco, Asturias y Navarra y al día siguiente de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunciara que está trabajando en el camino contra la violencia, por un final pacífico, en su discurso ante la ONU.
El titular de Interior hizo estas matizaciones a la vez que destacaba que los nuevos nombramientos policiales son "expertos en todo tipo de delicuencia", en especial, en la lucha antiterrorista.
Alonso presidió la toma de posesión flanqueado por el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho y el Director General de la Policía, Víctor García Hidalgo. Además, entre los asistentes al acto estaba el Director General de la Guardia Civil, Carlos Gómez Arruche.
Al frente de la Jefatura Superior de Madrid estará Enrique Barón Castaño, que hasta ahora será el máximo responsable de la Jefatura del País Vasco, donde ha cosechado "excelentes resultados en materia de lucha antiterrorista".
El puesto vacante que deja Barón en el País Vasco será ocupado por Enrique Pamies Medina, de 44 años, quién ascendió a comisario en el año 2004 procedente de la Brigada Provincial de Información de la Comisaría de San Sebastián. En su haber tiene la participación en numerosas operaciones antiterroristas.
El nuevo Jefe Superior de Policía de Asturias es Baldomero Araujo Camblor, de 54 años, quien proviene de dirigir las comisarías de Elche, Gijón y la Comisaría Provincial de Alicante, hasta su nombramiento en octubre de 2003 como jefe superior de Policía de Navarra, puesto que ha venido desempeñando hasta la fecha.
En Navarra, su puesto lo ocupa José Luis Gago Cea, de 52 años, que desde 2004 desempeñaba el cargo de jefe de la Brigada Provincial de Extranjería y Documentación de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, en donde ha trabajado hasta su nuevo destino.
(SERVIMEDIA)
16 Sep 2005
MML