ALONSO DICE QUE ESPAÑA IRÁ DE LA MANO DE LA UNIÓN EUROPEA RESPECTO AL FUTURO POLÍTICO DE KOSOVO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, insistió hoy en que España adoptará una posición que vaya en la misma línea que adopte la Unión Europea sobre el futuro político de Kosovo, en donde la mayoría albanesa quiere independizarse de Serbia.
Alonso hizo estas declaraciones a los periodistas al término de su visita al Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), donde inauguró el "Laboratorio de Simulación de Ambientes Interestelares y Planetarios" del Centro de Astrobiología.
Preguntado por si las tropas españolas desplegadas en Kosovo se mantendrían en caso de declararse la independencia, Alonso dijo que "no hay novedades y que no vamos a adelantar más" los acontecimientos.
El titular de Defensa insistió en que hay que "esperar a los acontecimientos" y en que España "va a seguir unida" a la Unión Europa y a la OTAN en esta misión.
Por último, Alonso dijo que "vamos a manterner la colaboración" en esta operación de la Alianza Atlántica, que consiste en "asegurar la seguridad de las minorías" que se concentran en la zona.
El contingente español en Kosovo está ahora mismo en pleno relevo de sus 585 integrantes. Una vez concluido, quedará compuesto en su mayoría por unidades de la Comandancia General de Ceuta.
(SERVIMEDIA)
12 Dic 2007
F