RSC

ALONSO Y BOTÍN PRESENTAN EL PROGRAMA DE BECAS UNIVERSIA-FERNANDO ALONSO

MADRID/BARCELONA
SERVIMEDIA

La presentación, a la que asistieron más de 500 personas,contó con la presencia de Antoni Giró, rector de la UPC; Jaume Pagès, consejero delegado de Universia, y Flavio Briatore, director deportivo de la escudería Renault.

Durante el acto, Emilio Botín entregó a Fernando Alonso una camiseta roja con la inscripción "1.070" en el pecho y el nombre de las universidades en la espalda. Alonso declaró que, "con el apoyo de Universia, podré sentir en cada carrera el respaldo de todos los universitarios a los que representa".

El presidente de Universia, Emilio Botín, afirmó que el patrocinio deportivo de Universia supone una oportunidad única para darse aún más a conocer como la red de cooperación universitaria más importante del mundo. Explicó que "un objetivo fundamental de Universia es apoyar a los universitarios, ampliar sus oportunidades y ofrecerles una visión más global del mundo y de su propio futuro. Las becas Universia-Fernando Alonso nacen con esta intención".

En total, se concederán 300 becas de movilidad internacional, por un importe de 3.000 euros cada una, y se ofrecerán 100 plazas para la realización de prácticas profesionales en el Banco Santander, retribuidas con hasta 1.000 euros al mes.

En palabras del consejero delegado de Universia, Jaume Pagès, "para optar a estas ayudas no se valorará exclusivamente el currículo del candidato, queremos premiar y reconocer a aquellos jóvenes universitarios que destaquen por sus propuestas innovadoras y por su capacidad para aplicar sus conocimientos académicos en el ámbito de la seguridad vial". El objetivo es promover el intercambio cultural y ampliar la formación de los estudiantes de cualquier nacionalidad, matriculados oficialmente en alguna universidad española, que deseen cursar parte de sus estudios en otro campus fuera de España.

La convocatoria para el año 2008 contempla la adjudicación de 300 ayudas por un importe de 3.000 euros cada una, compatible con otras becas y préstamos.

La duración prevista de la movilidad sería superior a tres meses y la estancia en el extranjero habría de iniciarse antes del 30 de noviembre de 2009.

La documentación a presentar por los interesados en las becas incluye su currículum, así como un trabajo vinculado con la seguridad vial y relacionado con alguna de las siguientes ramas de enseñanza: arte y humanidades, arquitectura e ingeniería, ciencias exactas y experimentales, ciencias de la salud y ciencias sociales y jurídicas.

(SERVIMEDIA)
24 Abr 2008
JRN