INCENDIOS

ALONSO ADVIERTE DE QUE UNA REMODELACIÓN DEL GOBIERNO SERÍA UNA DECISIÓN "PERSONAL" DE ZAPATERO

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, José Antonio Alonso, advirtió hoy, en referencia a una posible crisis de gobierno, de que la decisión de reformar el Ejecutivo es una "competencia constitucional" que el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero ha de tomar de "manera absolutamente personal".

Alonso, en la rueda de prensa antes de la reunión de la junta de portavoces, salió así al paso de los rumores que apuntan a que se produzca una renovación dentro del Ejecutivo que preside Zapatero.

El portavoz del PSOE en el Congreso recordó que "la formación del gabinete del Gobierno de la Nación le corresponde, en exclusiva, al presidente del Gobierno".

"Créanme", continuó, "que el presidente del Gobierno ejerce esta competencia constitucional tal y como dice la propia Constitución, de una manera absolutamente personal, como es su derecho, su obligación y su responsabilidad"

En todo caso, insistió en que la pregunta por una posible remodelación del Ejecutivo, "sólo debe responderla el presidente del Gobierno", señaló.

GARZÓN

Por otra parte, Alonso también se refirió a la polémica desatada ante la posibilidad e que el juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, no informase al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), de los ingresos, percibidos como nómina, durante su estancia en EEUU.

Alonso, aseguró "desconocer absolutamente los hechos" y que, en todo caso, se "remite a lo que decida" el CGPJ sobre el caso.

(SERVIMEDIA)
10 Mar 2009
S