ALMUNIA INSISTE EN QUE HAY JUECES DESCEREBRADOS

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PSOE en el Congreso, Joaquín Almunia, mostró hoy su acuerdo con Felipe González en la idea de que algunos jueces se comportan como "descerebrados", aunque no quiso dar nombres.

En declaraciones a Radio Euskadi, Almunia insistió en que el Tribunal Supremo ha sido presionado desde el Gobierno para quedesclasificara los 'papeles del CESID'.

Adujo que, en esa linea, "hay declaraciones reiteradas por parte del presidente del Gobierno, por parte del vicepresidente primero, el señor Alvarez Cascos, por parte de la señora ministra Mariscal de Gante, por parte del fiscal general del Estado, Juan Cesáreo (Ortiz Urculo), nuestro paisano bilbaíno".

A juicio de Almunia, la vida política ha vuelto a la crispación debido a que el PP se ha puesto nervioso al ver que el PSOE le adelantaba en los sondeos eletorales.

Eso, según Almunia, llevó al PP a la siguiente reflexión: "aquí tenemos que romper algún vaso de la vajilla de cristal porque, si no, nadie se entera que estamos mandando, que somos quienes hemos ganado, se tiene que enterar alguien de lo que vale un peine".

"Aquí el señor Aznar y sus amigos son los que mandan en España. Y salieron de Navidades, reanudaron el curso político en enero con un invento, una patraña que es esta historia de la deuda tributaria y que ahora no saben cómo quitarsede en medio, no saben como acabarla. Luego claro, les llama Garzón y no saben que decirle", indicó.

Para Almunia, todo está auspiciado por unos medios de comunicación afines al Ejecutivo de Aznar. "El Gobierno es afín a esos medios que primero el medio le dice lo que tiene que hacer y luego el Gobierno lo hace, y la crispación ya no está solo en la vida política, sino que campa por sus respetos en la vida mediática también".

(SERVIMEDIA)
09 Abr 1997
C