Almunia: "Habría sido más inteligente hacer otra cosa" ------------------------------------------------------
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Dos destacados dirigentes del PSOE adscritos al sector renovador del partido, el presidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, y el ex ministro y diputado Joaquín Leguina, cuestionaron hoy públicamente la calidad del comic elaborado por la dirección socialista para conmemorar los diez años de Gobierno del PSOE.
En declaraciones a la Cadena Ser, Leguina aseguró que sólo ha leído "recortes" del comic a través de la prensa, peo precisó que no es "muy partidario" del tebeo desde el punto de vista estético. "Prefiero a Mortadelo y Filemón".
Joaquín Almunia dijo que "a la vista de las reacciones, probablemente habría sido más inteligente hacer otra cosa". "Ojalá hubiésemos encontrado un soporte que hubiese atraído la atención sobre el fondo de la gestión del Gobierno, y no sobre el envoltorio", afirmó Almunia.
Tanto Leguina como Almunia se refirieron a la situación actual de la corriente "renovadora" del PSOE. El presidete madrileño negó que los responsables de este sector salgan poco a la luz pública. "El otro día estuve en Barcelona y parece que allí se habló bastante claro".
Leguina respaldó las recientes reflexiones del vicepresidente del Gobierno, Narcís Serra, en las que defendía la renovación del PSOE. "A no ser que caiga en una auténtica decadencia, el PSOE tendrá que renovar su discurso en los años venideros", dijo.
"En estos diez años han pasado bastantes cosas como para saber dónde aprieta el zapato ala sociedad española y estar ahí, como es obligación de cualquier partido", agregó el presidente de la Comunidad de Madrid.
Joaquín Almunia aseguró que en estos momentos "hay que hablar de los problemas de la sociedad española y no de nuestros pequeños problemillas internos".
"Si (los renovadores) no gritamos mucho, se nos dice que estamos callados, y si hablamos, se nos dice que sólo lo hacemos sobre cuestiones internas", agregó.
Respecto a las declaraciones de González en las que asegura qe no le turbaría gobernar en coalición, Leguina comentó: "A mí tampoco. Prefiero gobernar con la izquierda. Estaría a gusto, porque es una dialéctica interesante no sólo para los que estamos en cargos públicos, sino también para la sociedad. La izquierda siempre plantea las soluciones, aunque luego a veces las realice la derecha".
Por otra parte, Leguina aseguró que piensa ir mañana, domingo, al mitin de González y Guerra en la Plaza de Toros de las Ventas de Madrid, porque, dijo en tono de broma, "paan lista".
(SERVIMEDIA)
24 Oct 1992
JRN