ALMUNIA DEFIENDE ANTE LOS AFILIADOS DE LA ONCE COMBATIR LA VENTA DEL CUPON ILEGAL

MADRID
SERVIMEDIA

Joaquín Almunia, miembro del PSOE y exministro de Trabajo, presentó ayer en Madrid ante unos 70 afiliados de la ONCE el programa oficial de su partido en materia social, donde defendió combatir a los vendedores ilegales de cupones o loterías.

Almunia expresó temabién su deseo de conseguir una mayoría simple que permita a su partido gobernar y dijo que muchos de los abstencionistas van a votar al PSOE, "vamos a ganar aunque esta vez nos hagan sudar más", añadió.

Ante unpúblico entre el que se encontraba el presidente del Consejo General de la ONCE, José María Arroyo, así como otros consejeros y viceconsejeros, Almunia explicó que si su partido se mantiene en el poder mantedrá la misma política con respecto a la venta del cupón de la ONCE.

"La ONCE es un caso especial y si esto se diversifica (la venta de lotería o cupón) mataríamos la gallina de todos. Hay que exigir compromisos y controlar a la gente que intenta hacerlo ilegalmente. Respecto a este punto, nosotrosmantendremos la misma posición", afirmó.

Respecto al programa socialista, subrayó que su partido no hace promesas ambiciosas que luego no pueda poner en práctica, y destacó cuatro grandes objetivos: creación de empleo, progreso y desarrollo del bienestar social, mantener la presencia española en los foros internacionales y dar un impulso democrático a la sociedad española.

El ex ministro se refirió también a las deficiencias detectadas en el funcionamiento democrático de algunas instituciones de Estado, "desde el Consejo General del Poder Judicial hasta el Tribunal de Cuentas", para defender la necesidad de una reforma del Parlamento y una regulación de la financiación de partidos que propone su partido.

En relación con la corrupción política, Almunia reconoció que su partido no había reaccionado con rapidez ante los casos que se han denunciado, aunque defendió a la política española por honrada y limpia.

(SERVIMEDIA)
02 Mayo 1993