ALMUNIA CARGA CONTRA CASCOS Y DICE QUE EL PP NO PUEDE DAR LECCIONES A NADIE EN MATERIA DE POLITICA ANTITERRORISTA

- Reprocha al Gobierno haber actuado a espaldas del Parlamento

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PSOE en el Congreso, Joaquín Almunia, arremetió hoy contra el vicepresidente primero del Gobierno, Francisco Alvarez Cascos, al afirmar que el Partido Popular (PP) no está en condiciones de dar lecciones a nadie en materia de "responsabilidad" y "seriedad" e lo que se refiere a la política antiterrorista.

Con estas manifestaciones, el dirigente socialista salió al paso de unas reflexiones planteadas por Alvarez Cascos en la rueda de prensa de hoy, en las que aseguró que con el Ejecutivo del PP se han acabado los "contactos" o "contactillos" que en su día mantuvo el Gobierno socialista con ETA y su entorno.

"Quien debe olvidar cuanto antes sus actitudes del pasado en relación con la política antiterrorista es el Partido Popular", agregó, "porque en eta materia no puede dar lecciones a nadie en materia de responsabilidad o seriedad".

Almunia recordó que fueron todos los partidos políticos pertenecientes al Pacto de Madrid los que en la última reunión de la Mesa se felicitaron por el cambio de actitud experimentado por los populares, "que volvieron a un consenso del que espero que no se vayan nunca más", apostilló.

"Lo que si espero", añadió el portavoz del PSOE, "es que, además de mantener el consenso que ellos rompieron en el pasado, no tratn de dar lecciones a estas alturas".

Por otra parte, Almunia criticó a Alvarez Cascos por "querer vender en la rueda de prensa" las buenas relaciones entre el Gobierno y el Parlamento, cuando en realidad el Ejecutivo de José María Aznar ha actuado "a espaldas" de las Cortes.

ABUSO DEL DECRETO-LEY

En este contexto, acusó al Gobierno de "abusar" del decreto-ley, de no confiar en los grupos parlamentarios y de no haber consultado con el Congreso una serie de materias a las que previamente se habíacomprometido.

Almunia dijo que no le ha llamado la atención ninguno de los proyectos legislativos anunciados por el vicepresidente y expresó confianza en que tales iniciativas no adopten finalmente la forma de decreto-ley.

"Yo no me fío en absoluto de los nombres que ponga el Gobierno del PP en las leyes y antes quiero ver el contenido. Hasta ahora, en lo que legislan creo que tienen muchos aspectos muy criticables", concluyó.

(SERVIMEDIA)
17 Jul 1996
M