ALMUDENA GRANDES CREE QUE LA FUTURA LEY NO VA A CONTENTAR NI A LA IZQUIERDA NI A LA DERECHA
- La escritora calificó de "anormalidad absoluta" la postura del PP frente el anteproyecto de ley
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La escritora Almudena Grandes calificó hoy de "anormalidad absoluta" la postura del PP frente al anteproyecto de Ley de la Memoria Histórica y vaticinó que el texto legal que "pretende reparar sin ser excesivamente agresiv" no va a contentar a nadie.
Grandes, a su llegada a la sede de los cursos de verano de la Universidad Complutense, indicó que, si bien la Ley es "de agradecer", el Gobierno "se ha quedado corto para no crear problemas".
"Es un error porque la gente que estaba en contra de este proyecto va a seguir estando en contra y no va a apreciar las concesiones y desde la izquierda se reprochará la moderación de la Ley", aseveró la escritora.
Criticó las "cautelas obsesivas" del Ejecutivo a la hora de diseñar el anteproyecto de Ley, que fue aprobado en el Consejo de Ministros el viernes pasado, y en este sentido cree que "la Ley repara, pero con demasiadas cautelas".
Subrayó que el Gobierno no va a conseguir su objetivo y que en este caso sucederá lo mismo que con la reforma de la Ley Orgánica Universitaria, porque "son leyes moderadas que la Iglesia contesta como si fueran radicales y a la izquierda tampoco les gusta".
En cuanto al PP, cree que su postura es "una de las anormalidades más profundas de este país" y criticó que "la derecha democrática, constitucional no haya hecho jamás el ejercicio de conciencia" como la que hicieron "la derecha italiana o la alemana".
Grandes dijo que el hecho de que "el segundo partido más importante de este país se niege a condenar el golpe de estado que imposibilitó la única experiencia democrática comparable con la actual" es "una anormalidad absoluta", y, a su entender, esta situación lleva a que no se le pueda conceder "ningún crédito lo que pueda decir el PP".
Por último, anunció que el título de su próxima libro, que dijo aparecerá en febrero de 2007, será 'El corazón helado", y señaló que su protagonista es Ignacio Fernández Muñoz, "que es un héroe que a la fuerza se convierte en héroe cuando todo le sale mal y es de los republicanos españoles que siguieron este camino".
(SERVIMEDIA)
31 Jul 2006
C