ALMODOVAR. "HASTA ALGUNOS OBISPOS CELEBRAN SU OSCAR", DICE "THE ECONOMIST"

MADRID
SERVIMEDIA

La prestigiosa revista británica "The Economist" publica en su último número un artículo dedicado al Oscar a la mejor película extranjera ganado por Pedro Almodóvar, en el que afirma que "hasta algunos obispos lo están celebrando".

Bajo el título de "El niño no tan terrible de España", "The Economist" destaca la capacidad que ha tenido Almódovar para pasar de ser un provocador radcal con sus primeros cortometrajes y largometrajes a convertirse en un valor cultural que cuenta en España con un respeto casi general.

La explicación radica, según la revista, en que Almodóvar ha sabido combinar su crítica acerba a los aspectos más retrogrados de la sociedad española con el reconocimiento del papel central que el hogar y la familia juegan en la vida española.

"Su madre de pelo cano, apareció en varias de sus películas. Su hermano dirige su compañía. Su círculo de actores se siene como una gran familia cercana", argumenta el articulista, que recuerda también que en "La flor de mi secreto" Almodóvar lanzaba una mirada cargada de afecto hacia La Mancha.

"Esta lealtad a sus raices, a pesar de su éxito internacional y su pasado criticismo ante aspectos de la vida de España, hace que le quieran la mayor parte de sus compatriotas. El se empeñó en Hollywood, en dedicar el premio 'a España y los españoles'. Incluso algunos obispos lo están celebrando".

(SERVIMEDIA)
01 Abr 2000
M