ALMODÓVAR, EMBARGADO POR LA ALEGRÍA Y LA EMOCIÓN, SEGÚN EL PRESIDENTE MANCHEGO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, felicitó hoy al cineasta castellano-manchego Pedro Almodóvar por la obtención del premio Príncipe de Asturias de Las Artes. En una conversación telefónica, el presidente Barreda le trasladó su enhorabuena a un Almodóvar que se mostró embargado por la alegría y la emoción, según informó la Junta en una nota.
Asimismo, el director de cine le expresó a Barreda el cariño por sus paisanos y afirmó que este premio también constituye un triunfo para la tierra y que, por este motivo, desea que sea sentido y compartido por todos los castellano-manchegos.
Para el presidente, este premio es un galardón que merecía la trayectoria del realizador y con el que se le "reconoce su mérito como gran creador", subrayó, al mismo tiempo que quiso hacer partícipe de este éxito a todos los castellano-manchegos.
Barreda resaltó que Almodóvar es "profeta en su tierra", Castilla-La Mancha, como dejó claro en el reciente estreno mundial de la película "Volver" en Puertollano (Ciudad Real), lugar que eligió para compartir este momento con todos sus paisanos.
(SERVIMEDIA)
17 Mayo 2006
L