ALMODÓVAR ACLARA QUE SÓLO SE HIZO ECO DE UN RUMOR DE GOLPE DE ESTADO, PERO QUE NUNCA DIJO QUE FUERA CIERTO

MADRID
SERVIMEDIA

El director de cine Pedro Almodóvar aseguró hoy que "en ningún momento" ha acusado al PP de haber bajarado una intentona golpista, y que sólo se ha hecho eco públicamente de un rumor en esa dirección. El cineasta difundió esta tarde un comunicado en el que salió al paso de las críticas que ha recibido por las declaraciones que hizo ayer en la presentación de su última película, "La mala educación", en las que dio a entender que daba crédito al rumor.

"Ante la publicación en diversos medios de comunicación sobre mis palabras durante la rueda de prensa de ayer martes, con ocasión de la presentación de mi última película 'La mala educación', quiero aclarar y matizar algunas de ellas para que nadiepueda malentenderlas ni distorsionarlas", comenzó la nota.

"En ningún momento", indicó, "afirmé que el PP había intentado dar un golpe de estado la noche del sábado al domingo; únicamente me hice eco de un mar de rumores que nos habían llegado por distintas fuentes: el sábado pasado en la manifestación de la Puerta del Sol y por correos electrónicos que insistentemente llegaban a mi oficina, en los que se afirmaba que el PP habría intentado infructuosamente aplazar las elecciones".

Almodovar añadó que quiere "que quede claro que nunca he afirmado que el rumor fuera cierto". "En cualquier caso", concluyó, "deploro las reacciones de algunos sectores respecto a todo este asunto.

(SERVIMEDIA)
17 Mar 2004
4