ALMERIA ACOGERA UN SEMINARIO DE LA UNESCO SOBRE ARTESANIA EUROPEA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unesco ha designado a la capital almeriense como sede para la celebración de un seminario técnico sobre la conservación de la artesanía populr europea, que tiene previsto celebrarse a finales del próximo mes de octubre, según ha informado el gerente de programas de la Fundación Española para la Artesanía, Pedro Martínez Massa.
El seminario se encuadra en las actividades organizadas con motivo del Decenio Internacional de la Artesanía declarado por la Unesco, cuya finalidad es estudiar en toda Europa las medidas más oportunas para conservar y promocionar los oficios tradicionales.
Asimismo, se persigue que el seminario sirva de foro paa acordar la creación de una red europea de fomento de la artesanía, con el concurso de todas las instituciones que en cada país tienen asignadas estas tareas, como es el caso de los "British crafts council" de Inglaterra e Irlanda, y de organismos similares existentes en Francia, Portugal Hungría y otros países del "Viejo Continente".
La elección de Almería responde a la política de la Unesco de no limitar sus actividades a grandes capitales europeas y llevarlas a otras de menor tamaño, aunque con trdición y cierto patrimonio en los campos objeto de los debates.
En el caso de la ciudad andaluza se ha valorado la existencia de una viva actividad artesanal en su entorno, y la posibilidad de visitar núcleos con elevada tradición artesanal aún existentes.
(SERVIMEDIA)
28 Ago 1994
C