Vivienda

Almeida tacha de "tomadura de pelo" que Sánchez anuncie una empresa de vivienda después de "prometer" 184.000 hace un año

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, tachó este lunes de "tomadura de pelo" que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciara este fin de semana la creación de una empresa pública de vivienda después de "prometer" hace un año la creación de 184.000 viviendas durante el Debate sobre el estado de la Nación.

El alcalde criticó que prometiera 184.000 viviendas en ese debate y ahora diga "que esto depende de una gran empresa pública de vivienda". "Eso es una tomadura de pelo en mi opinión a los españoles, pero no es una tomadura de pelo en una cuestión menor, es una tomadura de pelo en una cuestión determinante".

En esa línea, cuestionó que Sánchez no haya "constituido antes" esa empresa "si cree que es la solución" y cuando "lleva seis años gobernando".

No obstante, sugirió a Sánchez que "si quiere tomar nota" de una política de vivienda, la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo de Madrid "es la mayor promotora pública de vivienda que hay en España". "Nunca había habido 10.000 viviendas en el parque público de la ciudad de Madrid y al mismo tiempo también somos la primera ciudad de Europa en construcción de vivienda sostenible", celebró.

Almeida argumentó que "no hay que engañarse porque es un problema difícil" y "complicado de gestionar" pero "hay que hacerlo con las políticas serias, no de tomadura de pelo a los españoles". En ese sentido vio "positivo" que se "replique en el resto de España" el "modelo de vivienda" del Ayuntamiento de Madrid, que se estructura en "vivienda pública", "colaboración público-privada para que promotores privados construyan vivienda asequible" y "la iniciativa privada desbloqueando desarrollos urbanísticos".

El dirigente madrileño también criticó que el anuncio se diera en el marco del 41º Congreso Federal del PSOE celebrado en Sevilla el pasado fin de semana. Reprochó que "no es una tómbola, ni una teletienda" de "acciones de gobierno", por lo que tachó de "falta de respeto" que si Sánchez "piensa que es tan importante para el conjunto de los españoles" el anuncio "se haga en el Congreso del Partido Socialista, y no se haga en el seno del Gobierno".

(SERVIMEDIA)
02 Dic 2024
JAM/clc