Madrid
Almeida presume de dejar una ciudad “mejor” de la que se encontró pese a la legislatura “difícil y complicada” que finaliza
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, presumió este martes de dejar una ciudad “mejor” de la que se encontró en 2019, tras el mandato de Manuela Carmena, pese ha haber tenido, dijo, una legislatura “difícil y complicada” marcada por la pandemia.
Así lo afirmó durante la última sesión ordinaria del pleno del Ayuntamiento de Madrid de esta legislatura, donde destacó la gestión “positiva” de su equipo de Gobierno, formado por Partido Popular y Ciudadanos, donde “la ciudad ha mejorado en cuatro años”.
Por ello, incidió en que su Gobierno “ha cumplido” con el “primero” de los objetivos, que “era dejar una ciudad mejor de la que recibimos”, por lo que “Madrid está mejor que en 2019” y está “más y mejor preparada para ser la gran ciudad en el ámbito internacional”.
El regidor madrileño aseguró que hace cuatro años recibieron una ciudad “en estado de abandono”, pero celebró el haber “recuperado la imagen institucional y el pulso económico”, por lo que Madrid es “el motor económico de España”.
Además, presumió de haber reducido la deuda en 1.000 millones de euros, de poseer un remanente de tesorería de más de 400 millones de euros y de haber mejorado en materia de calidad del aire, porque “hemos cumplido por primera vez en la serie histórica” con los límites establecidos.
Almeida destacó haber incrementado en 66 los kilómetros de carriles bus, haber creado nueve líneas nuevas y haber comprado 1.200 autobuses. También destacó haber ejecutado 1.200 millones de euros en obras e infraestructuras en el espacio público y recordó las llevadas a cabo en la Puerta del Sol, Plaza de España, Nudo Norte o en la zona de Mahou-Calderón.
El alcalde recordó los 270 millones de euros destinados en estos cuatro años a las mejoras de aceras y asfaltado, o las 70.000 personas que se han beneficiado de las Tarjetas Familias, con una inversión de más de 1.000 millones de euros en Servicios Sociales.
Almeida incidió en el incremento de la oferta de vivienda y la culminación de 47 de los 96 equipamientos previstos en el Plan 2019-2027 “frente a los 10 equipamientos que se ejecutaron en el Gobierno de Carmena”.
También, el incremento del dinero destinado a los contratos de limpieza y de zonas verdes, con un incremento del 40% y del 50%, respectivamente. Por último, recordó que la capital fue declarada Patrimonio de la Humanidad y Capital Mundial del Deporte.
(SERVIMEDIA)
25 Abr 2023
DSB/gja