Fiscal general

Almeida: "Se podía haber desmentido a Miguel Ángel Rodríguez sin necesidad de violar el secreto profesional"

Madrid
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, aseguró este martes que "se podía haber desmentido a Miguel Ángel Rodríguez sin necesidad de violar el secreto profesional ni de cometer un delito", en relación a la investigación al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, por presunta revelación de secretos sobre una causa judicial contra Alberto González Amador, pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Almeida hizo estas declaraciones durante una entrevista en Telecinco recogida por Servimedia, a un día de que el jefe de gabinete de Ayuso, Miguel Ángel Rodríguez, declare como testigo en la investigación al fiscal general del Estado.

También dio su opinión sobre la sucesión de los hechos en la presunta revelación de secretos, que en una de las versiones apunta a que Rodríguez difundió un bulo que la Fiscalía quiso desmentir. "Aquí lo que se hizo es presuntamente cometer un delito para ganar un relato que es la expresión que utiliza el fiscal general del Estado".

En esa línea, afirmó que "ganar el relato no equivale a cometer un delito" y reprochó que "hay una revelación de secretos" porque el documento que presuntamente se filtró "forma parte de un procedimiento en el ámbito de la Fiscalía General del Estado" y "está sometido al secreto profesional", por lo que "desvelar este documento, no solo el contenido, sino el documento en sí, que es lo que verdaderamente pasa, es un delito".

El alcalde añadió que "se podía haber desmentido a Miguel Ángel Rodríguez sin necesidad de violar, el secreto profesional ni de cometer un delito previsto en el Código Penal". Insistió además en que "para combatir un bulo, si es que se considera un bulo", "no es necesario cometer un delito".

Sobre la comparecencia de Rodríguez mañana, subrayó que el jefe de gabinete comparece como "testigo", pero "no imputado", por lo que pidió que "nadie pretenda equiparar la posición procesal de Miguel Ángel Rodríguez con la posición procesal de Álvaro García Ortiz", porque el primero va como "testigo" y el segundo como "imputado".

(SERVIMEDIA)
07 Ene 2025
JAM/mmr