Madrid
Almeida pide “desmitificar” a los grafiteros: “No son artistas, son vándalos”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, pidió este martes “desmitificar” a los grafiteros que “ensucian” las paredes, porque “no son artistas, son vándalos”.
Así lo afirmó durante el acto de entrega de los nuevos uniformes a los agentes de la Policía Municipal de Madrid, donde denunció que “uno de los comportamientos más “incívicos” en la ciudad de Madrid son los grafitis.
A este respecto, remarcó que, al igual que hicieron con la okupación y con la venta ambulante ilegal, “tendremos tolerancia cero” con los grafitis, cuya limpieza cuesta siete millones de euros a los madrileños y donde se ha triplicado el importe de las sanciones.
Almeida hizo “especial hincapié” en que los grafitis “no es arte, sino ensuciar las paredes y molestar a los vecinos” y calificó al grafitero “no como un artista, sino un vándalo”.
Por ello, el alcalde incidió en que van a poner “todos los medios”, incluida la futura Brigada Antigrafiti dentro de la Policía Municipal, que en estos momentos “se está gestionando” por parte de la Dirección General de la Policía Municipal y la Comisaria General y confió en que “en un breve plazo de tiempo” pueda estar ya prestando servicio en la capital.
(SERVIMEDIA)
19 Sep 2023
DSB/gja