Madrid
Almeida lamenta que Reyes Maroto sea la "peor ministra" teniendo en el Gobierno a Montero, Belarra y Garzón
- Recuerda que "dijo que no venía a Madrid hasta que no hiciera el Pacto de Industria y el pacto se ha caído”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida lamentó que la ministra de Industria, Comercio y Turismo y candidata socialista al Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, haya sido “la peor ministra en términos de ejecución presupuestaria” en un Gobierno en el que “están Irene Montero, Ione Belarra o Alberto Garzón”.
Así lo indicó en declaraciones a los medios de comunicación en el Palacio de la Villa, donde recordó que Maroto dijo que no a venir a Madrid hasta que no hiciera el Pacto de Estado por la Industria y remarcó que “dicho pacto se ha caído”, pero “ella quería llegar aquí y decir a los madrileños que ella había alcanzado un gran pacto por la industria y que había cumplido con los deberes”.
A este respecto, el alcalde señaló que la ministra Maroto “es la peor ministra en términos de ejecución presupuestaria”, con solo el 22%. Almeida, consideró que, “en un Gobierno con 22 ministros, incluyendo a Irene Montero, Ione Belarra o Alberto Garzón, es una maniobra muy complicada de conseguir con esos competidores y, sin embargo, lo ha conseguido”.
Almeida criticó que Reyes Maroto “pensaba que iba a venir con la medalla en la pechera de haber conseguido un Pacto de Estado por la Industria y no lo ha conseguido”, por lo que “no sabemos ahora qué pretende hacer, si quiere seguir de ministra o si definitivamente se va a dedicar a ser candidata en la ciudad de Madrid”.
En este sentido, opinó que quienes deber estar “desconcertados” no son los madrileños, sino los militantes socialistas que, “a 90 días exactamente de las elecciones, todavía no tienen una candidata al 100% en la ciudad de Madrid”.
El alcalde criticó que “tienen una candidata a tiempo parcial y lo peor es que transmite la sensación de que no quiere ser candidata porque quiere ser ministra”. Por ello, insistió, “si fuera militante socialista en la ciudad de Madrid, andaría cuando menos, algo desconcertado”.
(SERVIMEDIA)
27 Feb 2023
DSB/gja