Madrid

Almeida incluirá en la Ley de Capitalidad la eliminación de la tasa de reposición de la Policía Municipal

-Pretende incorporar más de mil agentes

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, comentó este martes que se incluirá la eliminación de la tasa de reposición de la Policía Municipal en la Ley de Capitalidad “para poder gestionar nuestros propios servicios sin tener la tutela del Estado”.

Así lo indicó durante el acto de entrega de los nuevos uniformes a los agentes de la Policía Municipal de Madrid, donde volvió a lamentar que el Gobierno de Pedro Sánchez no haya permitido la incorporación de más de mil agentes durante la pasada legislatura.

“Ahora que estamos ya en proceso de reflexión y elaboración de lo que debe ser la Ley de Capitalidad, vuelvo a incidir que será una de las cuestiones que se incluirán sin duda”, donde el Ayuntamiento de Madrid “tenga la competencia para que, con cargo a sus propios presupuestos y sin necesidad de pedir dinero a nadie, podamos tener los servicios públicos que los madrileños merecen”.

Además, Almeida confió en que, con la incorporación a la Ley de Capitalidad, “se nos dote de la capacidad para poder gestionar nosotros nuestros propios servicios sin tener la tutela del Estado, ni que sea el Estado el que decida dónde va el dinero de los contribuyentes del Ayuntamiento”.

GOBIERNO EN FUNCIONES

Almeida comentó que eliminar la tasa de reposición “no es solo una reivindicación del alcalde”, sino “de todos los grupos municipales” del Ayuntamiento de Madrid durante la pasada legislatura, y remarcó que “la mantendremos todos los grupos esta legislatura”.

Por tanto, incidió, que “con cargo a los presupuestos del Ayuntamiento, sin pedir ayuda ni financiación extra al Estado, queremos poder cubrir todas las plazas de vacante que tenemos de la Policía Municipal en la ciudad de Madrid”.

El regidor madrileño reconoció que “es difícil” que esto se pueda producir en estos momentos como consecuencia del Gobierno en funciones. “No podemos ignorar esta situación, como no puede ser de otra manera, un Gobierno en funciones no tiene la capacidad de poder elaborar los presupuestos”.

A pesar de ello, Almeida apuntó que, cuando se elaboren, serán los primeros desde el Ayuntamiento en estar ahí “volviendo a reclamar que se elimine la tasa de reposición”, porque “es una disposición que figura en la Ley de Presupuestos del Estado y que se nos permita a la ciudad de Madrid poder cubrir esas vacantes”.

(SERVIMEDIA)
19 Sep 2023
DSB/gja