Madrid
Almeida dice que es "muy difícil" reunirse con el delegado del Gobierno si no asume "que no es el ariete del 'sanchismo'"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, afirmó este miércoles que "parece muy difícil" celebrar la reunión pactada con el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín Aguirre, mientras no asuma "que no es el ariete del 'sanchismo'".
Almeida volvió a endurecer el tono este miércoles contra el delegado del Gobierno y aseguró que es "muy difícil mantener una reunión" con Martín Aguirre, cuando "todos los días a través de su cuenta de Twitter insulta al Ayuntamiento y a la Comunidad de Madrid".
"Para que haya reunión con el delegado del Gobierno tiene que rectificar y tiene que asumir que no es el ariete de la oposición, que no es el ariete del 'sanchismo' que no es el jefe de la oposición y que tiene un cargo institucional que por respeto a todos los madrileños tiene que ostentar", apuntaló.
La semana pasada Ayuntamiento y Delegación pactaron una reunión política entre ambos dirigentes para este mes, tras acordar una reunión técnica para la organización del Mad Cool. Almeida relató que "desde el punto de vista técnico" el Ayuntamiento "está siempre dispuesto a sentarse con la Delegación del Gobierno" como se ha hecho esta semana.
No obstante, lamenta que sentarse con "este delegado" es como sentarse "con el jefe de la oposición a Ayuso y Almeida" y eso desde el "punto de vista institucional" le parece "incompatible". "Si modera su cuenta de Twitter, si ceja en las declaraciones sobre cuestiones que no son de su competencia para atacar Ayuntamiento y Comunidad, entonces nos podremos plantear una reunión como él dice política. Mientras tanto, que sean los técnicos los que trabajen que lo hacen mucho mejor que el delegado del Gobierno", sentenció.
(SERVIMEDIA)
19 Jun 2024
JAM/gja