11-M
Almeida dice que la Delegación de Gobierno estaba “muy bien representada” por mandos policiales y no por su delegado

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, remarcó que la institución de la Delegación de Gobierno estuvo “muy bien representada”, en los actos organizados por el Gobierno regional en Sol, por los mandos policiales y de la Guardia Civil, y no por el delegado del Gobierno, Francisco Martín, quien se presentó sin estar invitado.
En declaraciones a los medios de comunicación ante las quejas del delegado por no ser invitado, Almeida respondió que “no se deja fuera a la institución” porque “aquí la institución que representa las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la ciudad y en la Comunidad de Madrid ha estado muy bien representado por los mandos policiales y los mandos de la Guardia Civil y también por los servicios de emergencias que tiene la delegación de Gobierno”.
Almeida remarcó que lo que pasa es que “no cabe confundir la Delegación del Gobierno con una persona que ataca sistemáticamente a la Comunidad y a la ciudad de Madrid, que tiene y hace constantemente declaraciones que son ofensivas, que no forman parte de la política, sino de una obsesión casi personal que tiene el delegado del Gobierno con la presidenta de la Comunidad de Madrid y también conmigo como alcalde de Madrid”.
Por tanto, incidió en que la Delegación del Gobierno estaba representada “por quien debía hacerlo, por aquellos que estuvieron aquel día al lado de las víctimas que son las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y las fuerzas de emergencias”.
Almeida destacó que todos ellos fueron los que estuvieron aquel día trabajando “incansablemente” para tratar de socorrer a las víctimas, para tratar de auxiliar a las víctimas.
El alcalde consideró que el comportamiento del delegado del Gobierno es “lamentable” y recordó que “sólo hay que ver su listado de declaraciones públicas, solo hay que ver su cuenta de X para comprobarlo, donde insulta y ofende gravemente tanto a la Comunidad de Madrid como al Ayuntamiento de Madrid”. Por ello, “no rompe relaciones institucionales el que quiere mantenerlas, sino el que insulta”, aseveró.
Por eso, “nosotros desde el Ayuntamiento, desde el punto de vista institucional, no queremos ningún tipo de relación, no con la Delegación del Gobierno, sino con la persona que ocupa la Delegación del Gobierno”, concluyó Almeida.
(SERVIMEDIA)
11 Mar 2025
DSB/gja