Madrid
Almeida descarta desmontar el scalextric de Puente de Vallecas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida descartó este lunes que se vaya a desmontar el scalextric de Puente de Vallecas porque “los estudios de movilidad determinan la inviabilidad”.
Así lo apuntó durante un acto en la Puerta del Sol junto con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, donde recordó que lo que se aprobó en el pleno del Ayuntamiento de Madrid fue hacer los estudios pertinentes para "determinar si se podía desmontar”.
Almeida indicó que “los estudios están ahí y me gustaría que se discutieran esos estudios desde el punto de vista de la movilidad”, porque “todos sabemos dónde está situado el scalextric de Puente de Vallecas y que, por tanto, es uno de los principales accesos de la M-30”.
“Los estudios de movilidad determinan la inviabilidad de que se pueda desmontar porque no hay alternativas a que se pueda desmontar”, aseveró el regidor madrileño.
GRUPO DE TRABAJO
El pasado 6 de abril de 2021, el Ayuntamiento de Madrid anunciaba la creación de un grupo de trabajo para la eliminación del scalextric de Puente de Vallecas, que dirigiría el concejal presidente del distrito de Puente de Vallecas, Borja Fanjul, y en el que participarían los delegados de Obras y Equipamientos del Ayuntamiento de Madrid, Paloma García Romero, y de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, así como técnicos de ambas áreas y representantes de los distintos grupos municipales.
La reunión tenía por objeto constituir el grupo de trabajo y ordenar su funcionamiento después de que el Pleno del Ayuntamiento aprobara por unanimidad “iniciar los estudios y trámites necesarios para redactar el proyecto de obra de supresión del puente elevado entre los distritos de Puente de Vallecas y Retiro”.
Mediante este acuerdo, el equipo de Gobierno se comprometió, tal y como explicó la delegada de Obras y Equipamientos, a redactar el proyecto en lo que queda de mandato para que el Gobierno que resulte de las elecciones municipales de 2023 pueda ejecutarlo, un proceso que se llevaría a cabo de la mano de las asociaciones y vecinos de la zona.
La eliminación de esta estructura es una histórica demanda vecinal que ya puso sobre la mesa en 2004 el alcalde Alberto Ruiz Gallardón, y que no se llevó a cabo, como ocurrirá con el actual regidor.
(SERVIMEDIA)
21 Nov 2022
DSB/clc