Viviendas turísticas

Almeida defiende la nueva norma de viviendas turísticas y reprocha a Maroto su inacción cuando era ministra

Madrid
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, defendió este martes durante el Pleno ordinario del Ayuntamiento, la nueva norma para la regulación de las viviendas de uso turístico y acusó a la portavoz socialista, Reyes Maroto, de que no hiciera "absolutamente nada" para "controlar" este problema cuando era ministra de Industria, Turismo y Comercio.

Reyes Maroto acusó este martes al PP de "vender humo" con su plan para reducir las viviendas de uso turístico ilegal y afirmó que dicho plan "tiene cuatro páginas" y "no tiene objetivos", por lo que "no va a mejorar nada la situación". Subrayó que son "parches" que no van a evitar "que proliferen" las viviendas.

Almeida replicó ante estas acusaciones que aunque Maroto "está muy preocupada por las viviendas de uso turístico" durante sus cinco años como ministra "jamás se dirigió" a Madrid para tener "una iniciativa" sobre las viviendas de uso turístico. En ese sentido, reprochó a la portavoz socialista que haga ese discurso "cuando no ha hecho absolutamente nada en sus cinco años como ministra".

Añadió además que un miembro del PSOE no puede hablar de "legalidad" porque el PSOE y la "legalidad" son "como el agua y el aceite" porque no "pueden mezclarse". Por otra parte, recordó que el Gobierno municipal ha incrementado las sanciones y han "reforzado la plantilla de inspectores", además de acordar la publicación en la web del Ayuntamiento, "las viviendas de uso turístico que son legales".

Medidas que aunque puedan parecer un "esfuerzo insuficiente, señaló, "al menos" son "Un esfuerzo" y son "trabajo para poner coto a un problema" que preocupa al Consistorio.

(SERVIMEDIA)
30 Abr 2024
JAM/gja