Acto PP

Almeida defiende que “se dan las condiciones necesarias” para la manifestación a pesar del Real Madrid-Zaragoza de baloncesto

- Explica que en plaza de España está el Festival de la Hispanidad

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, defendió este viernes que “se dan las condiciones necesarias” para la celebración del acto convocado para este domingo por el Partido Popular en la Plaza de Felipe II, pese a coincidir en lugar y hora con el partido de baloncesto que enfrentará al Real Madrid y al Zaragoza en el Wizink Center.

Así lo afirmó en una entrevista en TVE recogida por Servimedia, donde remarcó que tanto los técnicos de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid como desde la propia Delegación del Gobierno en Madrid garantizan que se dan las condiciones necesarias para la celebración del acto.

En este sentido, incidió en que “me preocuparía si hubieran dicho que desaconsejaban la celebración de la manifestación”, pero “han dado el visto bueno”, por lo que “no puede haber controversia ni polémica alguna”.

Preguntado por la capacidad de la plaza de Felipe II, que está estimada en unas 10.000 personas, el alcalde de la capital comentó que no sabe si esa cifra de asistencia será un éxito o no ante la convocatoria del Partido Popular y pidió esperar al domingo “para comprobar cuántas personas van” y “no prejuzguemos antes de tiempo”.

En todo caso, continuó, “lo verdaderamente importante es que va a haber una gran afluencia de personas al acto del Partido Popular, una gran afluencia de personas que estamos muy preocupados por lo que está pasando en estos momentos con Pedro Sánchez y Carles Puigdemont”.

Almeida recalcó que todas esas personas “queremos denunciar que en España tenemos un futuro mucho mejor que el que pasa por la presidencia del Gobierno de una persona que dice una cosa y exactamente la contraria y, al mismo tiempo, por una persona que no va a renunciar a la unilateralidad, porque lo hizo y, si puede, lo volverá a hacer”.

El regidor madrileño aseguró que, “en medio de ellos dos, estamos la amplísima mayoría de españoles que queremos un futuro en paz y en convivencia”. “Eso es lo que vamos a reivindicar”.

FELIPE II O PLAZA ESPAÑA

Preguntado sobre por qué eligieron finalmente Felipe II y no la Plaza de España, el alcalde explicó que, para un acto de estas características, “uno no elige un emplazamiento sin más”, sino que “lo que hace es ver diferentes ubicaciones”, porque “todos somos conscientes de que Madrid es una ciudad en la que hay múltiples eventos y, especialmente, los fines de semana”.

Por tanto, continuó Almeida, “una vez que se ven los diferentes emplazamientos, se pregunta si es posible que en ese emplazamiento se pueda llevar a cabo ese acto”. En este caso, en la plaza de Felipe II, “era compatible” con el partido que se va a celebrar por parte del Real Madrid.

Respecto a la Plaza de España, el regidor madrileño justificó que, como consecuencia de la celebración del Festival de la Hispanidad, “había una ocupación muy amplia del espacio público en ese lugar”, por lo que “dificultaba considerablemente la logística para que se pudiera celebrar ahí el acto público”. “No hay que darle más vueltas”, incidió.

En este sentido, comentó que los ciudadanos saben que cuando se pretende hacer un acto de estas características, “lo primero es estudiar los diferentes emplazamientos donde se puede llevar a cabo, ver qué es lo que hay en cada emplazamiento y, en función de eso, tomar la mejor decisión”. Así, “en la “plaza de España había un evento que era incompatible con poder celebrar este acto público”, concluyó Almeida.

(SERVIMEDIA)
22 Sep 2023
DSB/gja