Ampliación

Madrid

Almeida explica que el incendio de Manuel Becerra se originó por una pizza flambeada

- Prendió la decoración del local, en el que había unas 30 personas, y causó la muerte de dos personas

- Se está estudiando la licencia, aunque por el número de comensales no era necesario contar con salida de emergencia

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde del Madrid, José Luis Martínez-Almeida, indicó este sábado que el incendio de un restaurante en la Plaza de Manuel Becerra se originó por "una pizza flambeada que pudo prender la decoración del local" y comentó que se está "estudiando la licencia".

Durante una visita a la zona afectada, el regidor madrileño lamentó la muerte de dos personas y mandó un mensaje de ánimo a familiares y heridos.

Almeida señaló que las causas del incendio se desconocen todavía "con exactitud". "Parece ser que se pudo deber a una pizza flambeada que pudo prender sobre la decoración del local", detalló tras hablar con los servicios de emergencias de Madrid.

El incendio, según confirmó, produjo "12 heridos, de los que seis se encuentran hospitalizados". La mayoría están "estables", aunque uno de ellos se encuentra en "situación más crítica". El edil madrileño subrayó que "una persona entró en parada cardiorrespiratoria y fue salvada por el Samur".

Según agregó, en el local "había unas 30 personas, aproximadamente, entre clientes y trabajadores" y "parece ser" que las víctimas son "una clienta y un trabajador". También remarcó que "si se hubiera tardado cinco minutos más el número de víctimas habría aumentado" por la virulencia del fuego y la toxicidad los humos. De hecho, aseguró que los heridos están hospitalizados "afectados por el humo" y que "algunos presentan quemaduras importantes".

También destacó que hubo "mucha suerte" porque hay un parque de bomberos muy cerca y se pudo actuar de forma rápida. "Se apagó en 10 minutos", indicó.

El fuego fue de una intensidad "extremadamente alta" y generó mucho humo. Por eso, fue "muy complicado" salir del local. De hecho, los dos fallecidos estaban en la zona más alejada a la puerta de la calle.

El restaurante no tenía salida de emergencia. Pero Almeida dijo que "desde el punto de vista de la normativa" por las dimensiones del local y el número de comensales, "no era necesario". También descartó que se hayan visto afectados edificios colindantes.

Ante la pregunta de si es legal este tipo de decoración muy inflamable, explicó que es lo que ahora mismo se está investigando. Los servicios municipales están estudiando "las condiciones de la autorización de la licencia". "Vamos a ver si cumplieron o no con las prescripciones", concluyó.

(SERVIMEDIA)
22 Abr 2023
s/mjg/ahp