Madrid
Almeida critica al delegado del Gobierno por querer "la foto" y no que "haya una reunión" sobre MadCool

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, criticó este martes al delegado del Gobierno en la comunidad autónoma, Francisco Martín Aguirre, por querer "la foto" y no que "haya una reunión" sobre la organización del festival MadCool, tras recibir una carta del delegado en la que le emplaza a un encuentro el lunes junto con la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández.
Almeida dijo que “las reuniones no se fijan de manera unilateral” y añdió que si Martín Aguirre "de verdad" tiene “voluntad de reunirse” “lo que podía haber hecho es tratar de cuadrar las agendas”.
En cualquier caso, acusó al delegado de querer solo "la foto" de esa reunión y manifestó que a él no le "preocupa la foto", sino "la integridad y la seguridad de las personas" que asistirán al festival.
Asimismo, indicó que no puede ser que inicialmente el delegado dijera que no tenía competencias en este aspecto y que ahora convoque un encuentro para tratarlo. Almeida defendió que quienes deben reunirse son la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Municipal.
En esa línea, mantuvo que Martín Aguirre tiene la competencia sobre la M-45, "principal vía de acceso" al festival, y por ello el Ayuntamiento quiere saber si "a su juicio los promotores de MadCool han presentado un estudio de movilidad y seguridad que cumpla con los condicionantes".
"Lo único que le pido al delegado del Gobierno es que los técnicos se sienten y digan si el estudio de seguridad y movilidad de los promotores de MadCool es suficiente para poder celebrar MadCool, no le pido nada más", concluyó.
(SERVIMEDIA)
11 Jun 2024
JAM/gja