Madrid
Almeida cree que López y Maroto “han demostrado que no tienen ningún proyecto para Madrid”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, señaló este lunes en el marco del Fórum Europa que el líder de los socialistas madrileños, Óscar López, y la portavoz de ese partido en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, “ya han demostrado que no tienen ningún proyecto” para esta ciudad, que no tienen “ningún tirón electoral” y que “son meros testaferros del sanchismo en esta ciudad y en esta comunidad”.
Así lo indicó Almeida tras asistir al encuentro informativo que organizó Nueva Economía Fórum, en el que presentó al presidente de la Generalitat valenciana, Carlos Mazón. Almeida aseguró que él y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tendrán que celebrar “con una buena comida” que “el ticket electoral” del PSOE “que tenemos enfrente sean Óscar López y Reyes Maroto” porque ambos “ya han demostrado que no tienen ningún proyecto para Madrid, ningún tirón electoral”.
Ambos, continuó, “han venido a envenenar el ambiente”, ya que “han trasladado el clima de confrontación y enfrentamiento", según dijo, a Madrid”, pero añadió que “los madrileños no estamos por eso”. “Yo creo, sinceramente, que es una buena noticia para Isabel Díaz Ayuso y para mí el ticket entre Óscar López y Reyes Maroto”, comentó.
DANA
Durante su intervención en el encuentro informativo, el alcalde de Madrid señaló sobre la actuación de Carlos Mazón durante la dana que “sabemos donde comió, sabemos las 16 llamadas que ha hecho, sabemos dónde estuvo en Valencia” durante la tarde del 29 de octubre.
Asimismo, destacó que “también sabemos que la Confederación Hidrográfica del Júcar en ningún momento dio un aviso sobre el barranco del Poyo, que todo se centró en la presa de Forata y que el aviso fue sobre la presa de Forata y no sobre el barranco del Poyo”.
Almeida declaró que “la memoria de las 227 personas que murieron merece que el Gobierno de España preste toda la colaboración y toda la ayuda posible y que esa odiosa batalla del relato que tanto le gusta” al presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, “no se superponga a la memoria de esas víctimas”.
Aseguró que Mazón ha dado “explicaciones claras de lo que pasó aquella tarde y cuál fue el proceso de toma de decisiones”. Almeida señaló que puede “entender” que haya gente que “discrepe” con el presidente de la Generalitat valenciana “y con sus explicaciones”, pero lo que no puede entender es que el Gobierno “esté empeñado con 227 muertos en la verdad única”.
(SERVIMEDIA)
24 Feb 2025
BMG/NBC/gja